Intoxicacion mediatica acerca de Siria

El discurso mentiroso sobre Siria alcanza a Gobiernos, medios de comunicación, sindicatos, ONGs e intelectuales de “izquierda”

Siria interesa a Occidente. Sobre todo a Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia y sus aliados. Muchos son los recursos naturales ansiados, pero también Siria ocupa un lugar geoestratégico vital para el control de Oriente Medio. Ya hicieron caer en sus manos a Iraq, a Libia, a Egipto. La Hoja de Ruta continúa por Siria. Y el guion se repite. Se elige a un supuesto criminal, se le demoniza, se habla y se presentan mentirosamente crímenes que no se comenten, los medios de comunicación difunden la gran mentira, y la opinión pública se inclina del lado de la necesidad de intervenir militarmente. La excusa esgrimida también se repite, la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Pero para eso se financia y arman a terroristas que sacuden el país con atentados criminales que no se difunden por esos medios afines al poder Global encabezado por Estados Unidos. Nadie habla del interés por controlar el petróleo, el gas, los oleoductos, la posición estratégica desde el punto de vista militar.

Nadie pregunta a las sirias y sirios en los barrios, pueblos y ciudades sirias. No importa lo que ellos opinen. La mentira alcanza a Gobiernos, medios de comunicación, sindicatos, ONGs y algunos intelectuales que dicen hablar desde la “izquierda”, pero que repiten los discursos que se elaboran en el Pentágono. Queremos creer que algunos de ellos lo hacen por desconocimiento, porque al final el rodillo es tan grande que acaban atrapados por la mentira.
De todo esto hablamos con Purificación González de la Blanca, del colectivo internacional Ojos para la Paz.

Descargar audio (MP3 – 25.5 MB)

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s