LUTO & LUCHA (Nota) por Rashid SHERIF

¡Chávez & Choukri: hermanados hasta la victoria siempre!
*
El 6 de febrero, fue el terrible día del vil asesinato de nuestro compañero Choukri Belaid, líder de izquierda y co-fundador del Frente Popular. Hoy, sábado, 16 de marzo se cumplen los 40 días de su martirio y según nuestra tradición, se realiza un ritual familial de recordatorio en el cementerio frente a su tumba. Siendo el hecho de un asesinato político, el 6 de febrero salió al sepelio más de un millón y medio de ciudadan@s de la capital, Túnez..

Hoy ese mismo pueblo acaba de realizar una marcha tan gigantesca como la primera, duro más de cinco horas, yendo esta vez desde el cementerio hasta el centro de la capital. Las miles de banderas tunecinas fueron enarboladas junto con el retrato de Choukri y otro gigantesco de nuestro querido Presidente Chávez. Sus dos retratos el uno al lado del otro están presentes a un costado de la tumba de Choukri. Estos dos grandes patriotas han sido homenajeados como héroes de nuestro pueblo, Choukri vilmente asesinado por conspiradores islamistas, enemigos de nuestro pueblo, mientras Chávez murió con sospecha de haber sido víctima de inducción de cáncer.

Ha sido un día soleado primaveral luego de tres días seguidos de frio y vientos sorprendentes. Mujeres, hombres de todas edades y niños también cantaron el himno nacional que habla de la rebeldía del pueblo y como ha de romper cadenas y poner abajo el poder opresor. También han sido denunciados con nombre y apellido los nuevos opresores, usurpadores y acaparadores del poder del pueblo luego de la insurrección popular, con uso abusivo del islam, lo cual no engaña a más nadie. Al igual, fueron objeto de denuncia sus amos y aliados, los poderes foráneos de EEUU, Qatar y Saudita. Cientos de mujeres vestidas con el velo característico de personas dedicadas al culto religioso, las cuales antes se identificaban con el movimiento islamista de Enahdha, estaban en la marcha con el mismo fervor y la misma energía combativa denunciando a esos islamistas secuestradores de los frutos de la lucha del pueblo.

El asesinato de Choukri provocó de inmediato la caída del gobierno islamista de Enahdha. Sin embargo, con apoyo de voces mayoritarias en la asamblea constituyente, junto con algunos de sus aliados sin base popular, Enahdha ha logrado de un gobierno fallido y desprestigiado, armar un nuevo gobierno destinado al mismo fracaso. Mientras tanto, el pueblo sigue sufriendo de una tendencia desconocida antes en el país, pero tolerada con cierta complicidad por parte del propio gobierno: vertiginosa especulación de precios, acaparamiento de productos alimentarios básicos, contrabando tanto de estos productos como de armas de guerra en la frontera con Libia. Esta situación escandalosa y gravísima está llegando hasta un nivel crítico. Se sospecha que estos crímenes al abierto benefician de la pasividad del gobierno con un propósito táctico. A la hora en que el pueblo ha logrado un alto nivel de conciencia política y amenaza con alzarse contra los islamistas en el poder. Al forzar a este pueblo, entre empobrecidos y hasta la clase media, a preocuparse del pan diario con cada día más angustia, se trata de aumentar la presión hasta que el pueblo se agote, por disgusto hacia la “cosa política”, se vuelva pasivo, renuncie a luchar por su propia causa y entonces se rinde a los opresores de hoy. 40 días después del vil asesinato, la policía mantiene un silencio altamente sospechoso, mientras el pueblo exige cada día con coraje: “¿Quien asesinó a Choukri Belaid?”

El asesinato de Choukri ha multiplicado por millones los Choukri en todo el país. Los lemas contra este gobierno lacayo, su movimiento asimilado a una mafia y denunciado públicamente a cada día, ésta nueva realidad con matiz pre-insurreccional está desenmascarando a la formula imperial y occidental de un “islam político moderado”, lo cual no puede más esconder su carácter anti-pueblo y hasta fascista.

Mañana domingo tendrá lugar también en la capital un acto político-cultural de gran envergadura, llamado por el Frente Popular, la Central Sindical (UGTT), al cual están invitados varios representantes del cuerpo diplomático Africano, Suramericano y Caribe –contando por ésta parte del Gran Sur con los embajadores de Brasil, Cuba y Venezuela.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s