9 de Abril: Nota anticipatoria acerca de la Marcha en Tunez por Rashid SHERIF

9 de Abril: Nota anticipatoria
En Túnez, país africano del norte, el cual lanzó en Enero 2011 la chispa inicial de la insurrección de la dignidad o Intifadha al Karâma, el 9 de Abril es Día de los Mártires. Se trata de recordar a los inocentes y pacíficos ciudadanos en protesta en las calles de la capital los que cayeron el 9 abril 1938 bajo la metralla del ejército colonial francés. Aquel suceso trágico dio nacimiento al movimiento insurreccional armado por la independencia de Túnez.

Este lunes 9 de Abril tiene una dimensión particular por el hecho de recordar también a los mártires de la Intifadha. A la vez, se añade una protesta de todo el pueblo en contra del gobierno islamista Ennahdha por haber abandonado a su suerte y dolor tanto a las familias de los últimos mártires como a los cientos de heridos por balas de la policía durante la reciente insurrección.

Además y según la última noticia: Resulta que un grupo cada día más numeroso de jóvenes desempleados, muchos con diploma académico, ya salieron en marcha masiva desde Sidi Bouzid en el centro del país (donde se inmoló con fuego, el mártir Muhammad Bouazizi). Esta iniciativa propia de los jóvenes rebeldes en marcha sobre la capital, llegaran y marcharan éste domingo y lo más probable es que darán un tono más fuerte aún con su participación a la gran marcha del lunes. Desde ya, el gobierno islamista de Ennahdha prohibió toda manifestación en el centro de la capital. ¡Están con tanto miedo del pueblo!!!

Se han publicado hace un par de días encuestas serias que muestran que más del 85 % de la población tunecina está muy, pero muy descontenta con el gobierno islamista de Ennahdha y su manejo de todos los asuntos del gobierno y el Estado.
Estamos en plena faena con los preparativos de ésta marcha del lunes, la sexta de ésta magnitud en lo que va de año.
Saludos patrióticos & internacionalistas!
Rashid SHERIF
“Pueblo que no temió combatir jamás fue vencido” –Luis Britto Garcia

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s