Stella Calloni (continuacion)

EL SILENCIO SOBRE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LOS INVASORES DE LIBIA, NO ES UN ERROR DE LOS INTELECTUALES. ES UNA TOMA DE POSICION QUE ABRE LAS PUERTAS A OTRAS TRAGEDIAS SIMILARES.
Creía que Borón iba a decir que a ver si Moreno Ocampo tiene las agallas para investigar los crímenes de los mercenarios de la OTAN en Libia y los crímenes atroces de la invasión a Libia, el asesinato brutal y publicitado de Khadafi, el terror mercenario que ha caído sobre ese país norafricano. Cuando se refiere a documentos que incriminarían a Khadafi con la CIA, habla de una carta citada por Human Rights supuestamente encontrada en una oficina bombardeada y quemada -no olvidar las supuestas computadoras de Reyes de dónde salen miles de nombres- carta que en realidad no tenía nada que demostrara un involucramiento de Khadafi con la CIA, que intentó asesinarlo más de 400 veces. El problema es que muchos intelectuales que tomaron una posición similar en sus planteos a la que utilizó Estados Unidos y sus socios europeos, los mismos que siempre han despreciado a árabes y africanos con un odio y una mentalidad colonial y racial, que incluso atraviesa a algunas izquierdas moderadas (por no decir otra cosa) no vuelven atrás en sus planteos.
Nunca admitirían que se equivocaron o que desconocían el tema a profundidad. Uno se imaginaba que después de haber visto la turba de mercenarios golpeando, torturando, asesinando a Khadafi, exhibiendo su cadáver en un frigorífico, tirado sobre el piso, junto a su hijo también brutalmente asesinado, lo que deja imaginar lo que hicieron con miles de desaparecidos y con unos 80 mil libios que mataron, como ellos admiten, estos intelectuales se iban a dar cuenta de su error,
Y más aún, que iban a condenar la guerra de chacales por quedarse con lo que dejaron en Libia y el uso de mercenarios del mundo, confesado por los propios invasores, que además admitieron que estos estaban dirigidos por sus tropas especiales y sus oficiales de elite (de guerra sucia).

Si algo faltaba fue el anuncio de la instalación de un gobierno islámico, en la concepción de Al Qaeda, lo cuál fue aceptado en silencio por la comunidad internacional, sin preguntarse a qué le llaman islámico los mercenarios de Al Qaeda que llevó la OTAN a Libia. Uno se imaginaba una reflexión, una disculpa por no haber visto esta tragedia en toda su dimensión. Pero no ha sucedido, La vanidad puede más que la humildad de reconocer que pueden equivocarse.. Y si no es un error, es por algo mucho más grave, es un darse vuelta y buscar la aceptación del sistema y. de ésto, sí no hay regreso.
De la misma manera cuando se habla de « los que quieren profundizar el modelo » evidentemente relacionado con el gobierno argentino, a sabiendas que aquí cuando se habla de profundizar es en el sentido de profundizar el cambio social, se hace otra interpretación insidiosa y falsa a sabiendas, no por error alguno. ¿Qué separa a unos y otros?. Hay quienes golpean por izquierda, con la misma contundencia de la derecha, pero con fraseología marxista. Y todo simplemente para justificar las coincidencias con el discurso de la derecha o con los infantilismos que mucho abundan bajo disfraces de consignas ultrarevolucionarias, que sólo son reales cuando hay revolucionarios detrás.
Stella Calloni,

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s